Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Extrañar?

Publicado en por Eliana Coello

Sensaciones y Sentimientos.

 

Pasa que nos encontramos extrañando y añorando a las personas, a los momentos vividos, lo que no pudo ser, a aquello que queríamos y no resulto, las risas. El simple hecho de acordarnos de que compartimos momentos junto a otra persona en un determinado tiempo y ya por Equis motivo ya no hablas con esa persona, se perdió la comunicación, la amistad, la relación. Nos sugestionamos una y otra vez hasta que aparece esa sensación de tristeza, de añoranza de vació. En nuestra mente empezamos a rememorar los momentos, los secretos compartidos, la complicidad mutua, el beber un café a solas, el contarnos el día a día y la rutina ... 

Y entonces es ahí donde nos preguntamos (o por lo menos lo hago yo en mi caso) si fue correcto dejar ir a esa persona(en calidad de amigo/a o novio/a u otro parecido), si fue correcto sacarla de nuestras vidas, si realmente eso era lo indicado? y también el preguntarnos el porque y para que conocí y me relacione con esta persona?

En mi caso,siento y considero que si una persona ya no esta en nuestras vidas por la razón que sea es porque debe ser así, ya cumplimos el ciclo, un ciclo que si nos ponemos a reflexionar y hacer introspección nos dejo una enseñanza. No esta mal extrañarlos porqué entonces significaría que los quisimos de verdad, que estas personas fueron importantes en nuestra vida. Pero que SU momento, NUESTRO momento como amigos/novios ya paso y que no podemos mirar nuevamente atrás. Y que si lo hacemos es solo para ser mejores, para buscar las herramientas que no funcionaron en esa relación para no repetirla en una relación venidera, para hacernos mejor y mas fuertes a nosotros mismo y aprender en el proceso.

Y Si alguna vez sentimos que es mucha la sensación de añoranza, si es mucho el deseo de saber de ellos de nuevo debemos calmarnos y entender y comprender que tanto ellos como nuestra persona estamos mejor por separado. Entender que esa persona ya continuo su camino y nosotros debemos seguir el nuestro. Y asimilar que estamos mejor así, que aunque cueste debemos seguir el camino, que no somos malos por apartarlos de nuestra vida o que ellos nos hayan apartado de la suya es simple aprendizaje y aunque esto cueste debemos entenderlo. A partir de eso seremos mejores, encontraremos el amor propio y ya no tenderemos a repetir los errores una y otra vez. 

Cuando entendemos que no somos malos o déspotas por por sacar a una persona de nuestra vida ya que no nos hacia bien o ya que no aportaba a nuestra vida cosas buenas entonces significa que habremos dado un paso y habremos madurado. Seremos mejores desde una nueva perspectiva y desde nuestro amor propio.

Mi consejo en casos de extrañar a alguien es: Pregúntate si escribiéndole de nuevo vas a solucionar las cosas, si van a volver a a ser lo que eran (amigos o novios), si eso los va a llevar a algún lado, ya en estos casos cuando la relación ha finalizado y tienes 'tiempo' sin hablar y saber de esta persona. (No confundir esto con orgullo) 

Yo en mi caso, así extrañe a una persona con la que fui muy cercana y ya hoy no nos hablamos no tocaría esa puerta de nuevo, porque comprendo que ellos están mejor sin mí y yo sin ellos, y que habernos distanciado me sirvió para amarme a mi misma, para entenderme a mi misma,para saber que quiero, busco y espero en una futura relación. Que a veces autodañamos nuestro amor propio por permitir conductas impropias en una relación.

Esta sensación pasara y tienes un deber para contigo que es: NO PONER A NADIE POR ENCIMA DE TI, NO AUTO PONER A NADIE PRIMERO QUE A TI.

 

BESOS Y ABRAZOS 

Eliana R Coello S

Comentar este post